viernes, 10 de marzo de 2017

El Incensario 2016 es para... (y III)

Pasada la Semana Santa, es el turno de otorgar el Premio El Incensario 2016, que reconoce la labor de aquéllas personas que de una forma u otra colaboran con el engrandecimiento de nuestra fiesta grande.

Reunidos los miembros del Incensario, este año han decidido otorgar el galardón a una persona cuya labor siempre está en el punto de mira de todos los cofrades, por su responsabilidad y relevancia. Y precisamente por la forma de ejercer esa responsabilidad y por la humildad al entender que un puesto como el de Hermano Mayor es un puesto de servicio a la Cofradía, y no de “servirse” de la Cofradía.

Es por ello que los motivos para otorgar El Incensario 2016, son los siguientes:

-Por ser uno de los mejores exponentes de lo que debe ser la figura del Hermano Mayor en nuestras corporaciones, servidor principal de las mismas.

-Porque a pesar de su juventud, reúne cualidades de madurez que se reflejan en el talante conciliador, la paciencia, la mesura y el trato exquisito para con todos.

-Por representar a una generación de cofrades que han recogido el testigo de los cofrades más antiguos,  manteniendo e incrementando el impulso a la vida activa en nuestras corporaciones, más aún en una cofradía de tanto raigambre como la que preside.

-Por haber dirigido de forma inmejorable todos los actos que con motivo del IV Centenario Fundacional de su cofradía se llevaron a cabo el pasado año 2016.

-Porque encarna la cualidad fundamental que se requiere para ser buen cofrade, que no es otra que ser buena persona.


Y por ello EL INCENSARIO 2016 es otorgado a…



D. Pascual Sánchez Calero, Hermano Mayor de la cuatro veces centenaria Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad. 

EL INCENSARIO 2016 SERÁ ENTREGADO EN LA MAÑANA DEL DOMINGO 12 DE MARZO, A LAS 11:30h. EN LA CAPILLA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PIEDAD DE NUESTRA S.I.P.B. CATEDRAL.

No hay comentarios: